Desde el Centre Mèdic les Moreres y Centre Mèdic Montcada, os queremos comunicar que a partir de este mes de Octubre empezamos a impartir cursos de Soporte Vital Básico con uso de un Desfibrilador Externo Automatizado, DEA.

Este curso va dirigido a cualquier persona que esté interesada, por lo tanto a la población general, pero especialmente al personal sanitario o trabajadores del ámbito sanitario, maestros, monitores de escuelas y actividades deportivas o de ocio, fisioterapeutas, etc.

Si está interesado en el curso es necesario que se inscribir en: cmmoreres@cmmoreres.com, indicando sus datos para ponernos en contacto y poder formalizar la reserva del curso.

Se trata de un Título Oficial Acreditado por el consejo catalán de formación continuada.

Poster RCP

lazo-rosaEn el día Mundial del Cáncer de Mama que se celebra cada 19 de octubre os queremos recordar nuestro apoyo y nuestra implicación en la lucha contra el cáncer de mama.

Por lo tanto un año más en octubre nos teñimos de rosa con motivo de la celebración de este día.

El día 19 de octubre es un día que sirve como recordatorio del compromiso de la sociedad en la lucha contra este tumor, ya que es uno de los más frecuentes.

El objetivo de esta celebración es concienciar a la población de la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de mama para ganar la lucha contra esta enfermedad que, anualmente, afecta a más de 5.300 mujeres en Cataluña. Concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de auto-exploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía son fundamentales para poder detectarlo a tiempo.  

 El diagnóstico precoz es vital pues de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100% si se detecta a tiempo.

cancer mama 2017CANCER MAMA BASELGA 1 CANCER MAMA BASELGA 2

Red blood cells flowing in a vein and artery medical symbol

Desde el Centre Mèdic les Moreres los queremos comunicar la incorporación de un nuevo servicio médico.

Ponemos en marcha el nuevo servicio de Hemagología.

A pesar de ser un servicio más propio a nivel hospitalario hemos hecho el esfuerzo de adaptarlo a nivel ambulatorio para ofrecer a nuestros clientes una mejor atención.

Dispondremos del servicio en el Centre Mèdic les Moreres en Ripollet.

La hematología es una especialidad médica dedicada al estudio de la sangre y sus trastornos. Las enfermedades de la sangre por su importancia en todo el cuerpo y sus múltiples funciones, especialmente la función de transporte, pueden tener consecuencias graves en el sistema inmunitario, en el transporte de oxígeno, en el suministro de nutrientes a los órganos y en la coagulación.

Este servicio queda cubierto con las mutuas de asistencia médica.

Atentamente

Equipo directivo del Centre Mèdic les Moreres