Curso SVB + DEA
Curso de Soporte Vital Básico con uso de Desfibrilador Externo Automatizado

 

Próximo Curso de Soporte Vital Básico con uso de Desfibrilador Externo Automatizado

Este año volvemos a impartir el curso de Soporte Vital Básico con uso de un Desfibrilador Externo Automatizado. El primero se llevará a cabo el día 5 de diciembre en el Centro Médico Montcada. También está previsto un curso de reciclaje para refrescar los contenidos.

Si has llegado hasta aquí, es que estás interesado en saber más y quieres más información para realizar el Curso de SVB y DEA.

No tienes porqué ser profesional sanitario ni tener titulaciones previas relacionadas con primeros auxilios o salvamento y socorrismo. Sólo se precisan la inquietud y las ganas por aprender algo muy práctico y necesario para la vida cotidiana. Cada vez más desfibriladores están siendo instalados en lugares públicos y es por ello que cada vez es más necesario formar a la población en su manejo, entre otras muchas habilidades. También es muy interesante para personal sanitario o trabajadores del ámbito sanitario, maestros, monitores de escuelas y actividades deportivas o de ocio, fisioterapeutas, etc. Que se pueden encontrar con situaciones de emergencias.

El objetivo de este curso semi-presencial es aportar los conocimientos y las destrezas necesarios para poder realizar una primera atención de la parada cardiaca hasta el momento de la llegada de los equipos especializados. En esta formación aprenderemos a usar desfibriladores externos y el soporte vital básico, según las últimas recomendaciones de emergencias. Se trata de un Título Oficial Acreditado por el Consejo Catalán de Formación Continuada.

Debido al momento especial que estamos viviendo con el tema Covid, se realizará en grupos reducidos durante todo el año que viene. Se realizará una parte no presencial de 2h on-line a través del aula virtual del CCR y otra 4h presenciales, donde se abordará la parte práctica.

Contenidos

  • Introducción y conceptos fundamentales.
  • Cadena de supervivencia.
  • Guías de actuación SVB + DEA.
  • Obertura de vía aérea en Soporte Vital.
  • Desfibrilador externo automático.
  • Seguridad.
  • Aspectos éticos, legales.
  • Simulaciones integradas.

 

Si está interesado en el curso es necesario inscribirse en: natyparu@yahoo.es, Indicando sus datos para ponernos en contacto y poder formalizar la reserva del curso.