CURSO SOPORTE VITAL BÁSICO + DEA

Desde el Centre Mèdic les Moreres y Centre Mèdic Montcada, os queremos comunicar que a partir de este mes de Octubre empezamos a impartir cursos de Soporte Vital Básico con uso de un Desfibrilador Externo Automatizado, DEA.

Este curso va dirigido a cualquier persona que esté interesada, por lo tanto a la población general, pero especialmente al personal sanitario o trabajadores del ámbito sanitario, maestros, monitores de escuelas y actividades deportivas o de ocio, fisioterapeutas, etc.

Si está interesado en el curso es necesario que se inscribir en: cmmoreres@cmmoreres.com, indicando sus datos para ponernos en contacto y poder formalizar la reserva del curso.

Se trata de un Título Oficial Acreditado por el consejo catalán de formación continuada.

Poster RCP

DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA 2017

lazo-rosaEn el día Mundial del Cáncer de Mama que se celebra cada 19 de octubre os queremos recordar nuestro apoyo y nuestra implicación en la lucha contra el cáncer de mama.

Por lo tanto un año más en octubre nos teñimos de rosa con motivo de la celebración de este día.

El día 19 de octubre es un día que sirve como recordatorio del compromiso de la sociedad en la lucha contra este tumor, ya que es uno de los más frecuentes.

El objetivo de esta celebración es concienciar a la población de la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de mama para ganar la lucha contra esta enfermedad que, anualmente, afecta a más de 5.300 mujeres en Cataluña. Concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de auto-exploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía son fundamentales para poder detectarlo a tiempo.  

 El diagnóstico precoz es vital pues de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100% si se detecta a tiempo.

cancer mama 2017CANCER MAMA BASELGA 1 CANCER MAMA BASELGA 2

Nuevo servicio de HEMATOLOGÍA

Red blood cells flowing in a vein and artery medical symbol

Desde el Centre Mèdic les Moreres los queremos comunicar la incorporación de un nuevo servicio médico.

Ponemos en marcha el nuevo servicio de Hemagología.

A pesar de ser un servicio más propio a nivel hospitalario hemos hecho el esfuerzo de adaptarlo a nivel ambulatorio para ofrecer a nuestros clientes una mejor atención.

Dispondremos del servicio en el Centre Mèdic les Moreres en Ripollet.

La hematología es una especialidad médica dedicada al estudio de la sangre y sus trastornos. Las enfermedades de la sangre por su importancia en todo el cuerpo y sus múltiples funciones, especialmente la función de transporte, pueden tener consecuencias graves en el sistema inmunitario, en el transporte de oxígeno, en el suministro de nutrientes a los órganos y en la coagulación.

Este servicio queda cubierto con las mutuas de asistencia médica.

Atentamente

Equipo directivo del Centre Mèdic les Moreres

Día Mundial de Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica

Tenemos el placer de informarles que Dra. Anna Cuscó colaboradora a Centre Mèdic les Moreres y Centre Mèdic Montcada comparecerá en el Colegio de Médicos de Barcelona este viernes día 12 de mayo en la Jornada conmemorativa del día Mundial de Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica como de Presidenta de la Fundación para la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica.
El acto tendrá lugar a las 10 de la mañana y está abierto a todo aquel que esté interesado.

fibromialgia 2017

DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA: 19 de Octubre

lazo-rosa En el día Mundial del Cáncer de Mama que se celebra cada 19 de octubre os queremos recordar nuestro apoyo y nuestra implicación en la lucha contra el cáncer de mama. Por lo tanto un año más en octubre nos teñimos de rosa con motivo de la celebración de este día.

      El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina. Concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía son fundamentales para poder detectarlo a tiempo.

      La importancia de la detección temprana del cáncer de mama mediante el uso de la MAMOGRAFÍA y otras técnicas es fundamental ya que cambian el pronóstico de la enfermedad.

      El diagnóstico precoz es vital pues de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100% si se detecta a tiempo.

cancer-mama-iob-1    cancer-mama-iob-2

Te vas de viaje?

5

Antes de hacer un viaje internacional, asegúrese de estar al día con todas las vacunas, tanto las de rutina como las necesarias para su viaje.

Es importante recordar que algunos viajes internacionales presentan mayor riesgo para la salud, en particular los que tienen como destino áreas rurales y países en desarrollo. Estos riesgos dependen de una variedad de factores, por ejemplo:

  • El lugar adonde se viaja
  • Las actividades que se harán durante el viaje
  • El estado de salud actual de la persona
  • Las vacunas que haya recibido

 

Un viaje exige siempre una preparación cuidadosa, que incluya una correcta información sanitaria del país de destino, así como los riesgos y las precauciones a tomar para disfrutar con buena salud. Por eso, antes de cualquier viaje a un país considerado de riesgo para la salud, conviene hacer una consulta a una unidad especializada de salud internacional.

Es fundamental que quienes viajan sean asesorados por profesionales que estén formados y actualizados en el tema. Las agencias de turismo no son entidades que reemplacen el consejo médico.

Algunas de estas enfermedades que hay en algunos de estos países en desarrollo se previenen con vacunas; otras, en cambio, a través de medidas más o menos específicas. Por ejemplo, hay destinos para los cuales el médico entrenado en la especialidad evalúa de acuerdo a los riesgos la pertinencia de la prescripción de fármacos contra el paludismo (o malaria), la diarrea del viajero, el mal de montaña, etcétera. Finalmente, existen recomendaciones contra las mordeduras de animales, el buceo. Y desde luego, un capítulo aparte es el asesoramiento de grupos especiales, como las embarazadas, las personas con enfermedades del sistema inmune, etcétera.

El programa de vacunaciones y consejos de salud para viajeros internacionales proporciona una atención individualizada a las personas que se desplazan a países donde hay que tomar medidas preventivas especiales.

En esta unidad le propondremos concejos, administraremos las vacunas necesarias y la profilaxis además de proporcionarle otras medidas preventivas.

En el Centre Mèdic les Moreres y Centre Mèdic Montcada ofrecemos un espacio dedicado al viajero donde incluimos concejos, la vacunación internacional, y hasta la atención a la patología importada después del viaje.

Consejo al viajero internacional

  • Información sobre medidas preventivas generales en viajes a cualquier país o zona del mundo.
  • Recomendación y administración de vacunas.
  • Recomendación y prescripción de tratamiento preventivo para la malaria o paludismo.
  • Consejo o botiquín para viajeros.
  • Visitas urgentes para viajes no planificados.

Atentamente

Equipo directivo del Centre Mèdic les Moreres

Instituto Oncológico Baselga

Desde el  Centre Mèdic les Moreres les queremos comunicar nuestra colaboración con el Instituto Oncológico Baselga.

El Instituto Oncológico Baselga, S.L. dedica íntegramente su actividad al diagnóstico, prevención y tratamiento del cáncer y se encuentra en el Hospital Quirónsalud Barcelona.
El Instituto dispone de instalaciones específicas para consultas externas así como un hospital de día especializado exclusivamente en el tratamiento al paciente oncológico.

 

Cancer piel

Cancer piel 2

Atentamente

Equipo directivo del Centre Mèdic les Moreres

 

Nuevo servicio: NEUROFISIOLOGÍA

electromiografia

Desde el Centre Mèdic les Moreres los queremos comunicar la incorporación de un nuevo servicio médico.

Ponemos en marcha el nuevo servicio de Neurofisiología, que consistirá en la realización de electromiografía, dispondremos del servicio ambos centros, tanto en el Centre Mèdic les Moreres como en el Centre Mèdic Montcada.

Estas técnicas nos ayudan en el diagnóstico de los atrapamientos nerviosos, inflamaciones y deficiencias motoras y sensitivas de los territorios estudiados.

Una electromiografía se emplea cuando una persona tiene síntomas de debilidad, dolor o sensibilidad anormal. Este examen puede ayudar a diferenciar entre debilidad muscular causada por lesión de un nervio fijado a un músculo y debilidad debido a trastornos del sistema nervioso, como enfermedades musculares.

Este servicio queda cubierto con las mutuas de asistencia médica.

Atentamente

Equipo directivo del Centre Mèdic les Moreres

 

Estrenamos nueva web!

IMAGEN PORTADA

Bienvenidos al Centre Mèdic Les Moreres

Estrenamos nueva web !!

Desde hoy hacemos operativa la nueva web del Centro Mèdic Les Moreres. Desde nuestra web queremos hacer saber del abanico de servicios que ofrecemos.

Pueden tener conocimiento de las especialidades que ofrecemos, las pruebas complementarias que realizamos, los certificados médicos que se pueden obtener, así como las mutuas con las que trabajamos. Además ponemos a su disposición la posibilidad de pedir hora con nuestros profesionales vía online. También consultar el estado de su tramitación del carnet de conducir o buscar una farmacia de guardia cuando y donde lo necesite.

Estamos a la vanguardia de los últimos avances médicos para ofrecerle el mejor diagnóstico y posterior tratamiento para su caso.

Ponemos a su disposición el mejor equipo de profesionales en Medicina General y diversas especialidades como Pediatría, Urología, Ginecología, Traumatología, Enfermería, Urgencias, Dietética, Psicología, Cirugía, Rehabilitación, etc.

Así como un amplio abanico de servicios y pruebas complementarias como Análisis Clínicos, Vacunas, Ecografías, Radiografías, Mamografías, etc. para garantizar un correcto diagnóstico y un buen tratamiento. Calidad, seguridad, eficacia, equipos de última generación y todas las garantías de los mejores centros médicos.

Atentamente

Equipo directivo del Centro Mèdic Les Moreres